
Carmen Lamela, jueza de la Audiencia Nacional española, ha acordado el procesamiento de los siete jóvenes altsasuarras que se encuentran en prisión, así como de dos de las personas que quedaron en libertad con cargos tras declarar por la trifulca con dos guardias civiles y sus parejas durante la madrugada del pasado 15 de octubre.
Lamela los ha procedado por «delito de terrorismo en concurso con delitos de atentado, lesiones y de provocación a la discriminación, odio o violencia contra otros grupos». Cabe destacar que lo ha hecho tan solo una semana después de enviarlos a prisión. Además, ratifica la situación en la que se encuentran los nueve, por lo que mantiene a siete en prisión y a otros dos en libertad con cargos.
La Audiencia Nacional ha fijado cita para la declaración de Jokin Unamuno, Adur Ramirez de Alda, Aratz Urrizola, Julen Goikoetxea, Jon Ander Cob, Iñaki Abad, Oihan Arnanz, Ainara Urkijo y Aritz Urdangarin el próximo 20 de diciembre. A todos ellos les ha impuesto una fianza de 6.000 euros «con la finalidad de cubrir las eventuales responsabilidades pecuniarias que puedan derivarse de los hechos».
La magistrada asegura que los nueve procesados «han podido ser reconocidos» como participantes en la trifulca, pese a que hubo dudas con varios de ellos en la rueda de reconocimiento.
Familiares, vecinos y el Ayuntamiento de Altsasu ha convocado una movilziación que se espera masiva este sábado. La manifestación partirá a las 13:00.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)


