
El primer ministro francés, Manuel Valls, ha anunciado que aspirará a la presidencia del Gobierno francés en las elecciones que se celebrarán en 2017 y ha señalado que mañana dimitirá de su cargo al frente del Gobierno.
«Sí, soy candidato a la presidencia de la República», ha afirmado Valls nada más comenzar un discurso desde el ayuntamiento de la ciudad de Evry, de la que fue alcalde durante once años (2001-2012), antes de añadir que dejará mañana el puesto de primer ministro para lanzar sus propuestas a los franceses «en toda libertad».
La declaración de candidatura ahora está en relación directa con la renuncia del jefe del Estado a un nuevo mandato el pasado jueves, cuando dijo que no disputará los comicios de abril-mayo de 2017.
Antes de esa renuncia, ya Valls había manifestado su voluntad de concurrir a las primarias y la entrada de Valls en esa carrera fuerza a Hollande a buscar un sustituto en el puesto de primer ministro, y en los últimos días han circulado varios nombres de miembros de su propio Ejecutivo.
En particular se ha hablado de los titulares de Interior, Bernard Cazeneuve; Defensa, Jean-Yves Le Drian; Agricultura, Stéphane Le Foll; Sanidad, Marisol Touraine; y Educación, Najat Vallaud-Belkacem.

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

