
En apenas cuatro días el número de casos de covid vinculados a la cepa británica en la CAV ha pasado de 60 a 109. Así lo ha indicado este martes la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, que ha advertido de que en los próximos días se podría dar un «incremento significativo de la incidencia» con una curva «todavía en fase ascendente».
Sagardui ha hecho esta reflexión en una comparecencia de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha asegurado que la asistencia sanitaria está «garantizada».
«Es cierto que algunos de nuestros hospitales como Basurto, Cruces, Galdakao, Donostia o Zumarraga, que son los tienen la situación más tensionada, pueden estar reprogramando parte, que no toda, de su actividad, fundamentalmente el ámbito quirúrgico», ha reconocido, para insistir en que «la asistencia sanitaria sigue estando garantizada en Euskadi para el conjunto de la población».
En cuanto a la colaboración con la red privada, ha dicho que es «permanent». «Esto ha existido siempre, en todo momento y nos mantenemos en esa colaboración», ha asegurado, y ha aseverado que está contemplado en el plan de contingencia de cara «al momento en el que tuviéramos que requerir de un incremento de esa colaboración ordinaria».

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
