NAIZ

Un ganadero de 56 años fallece en Banka tras sufrir un accidente con su tractor

Un criador de ovejas y productor de queso originario de Aldude ha fallecido en la vecina localidad de Banka, en Nafarroa Beherea, tras sufrir un accidente con su tractor en el collado de Lepeder.

Vista de la localidad de Banka.
Vista de la localidad de Banka. (Harrieta171 | WIKIMEDIA COMMONS)

Según informa este martes Mediabask, el accidente laboral que se cobró la vida de un aldudarra de 56 años en Banka sucedió hacia las 17.00 de la tarde del lunes, cuando el tractor que conducía volcara en una zona escarpada.

Al parecer, el hombre, criador de ovejas y productor de queso, salió despedido del vehículo y los servicios de emergencia desplazados al lugar no pudieron hacer nada más que certificar su muerte.

Con este, ya son tres los muertos en accidente de tractor desde principios de junio en Ipar Euskal Herria. El primero, de 70 años, murió el 1 de junio en Duzunaritze al volcar el vehículo. El segundo, de 78 años, perdió la vida dos días más tarde en Uztaritze, al quedar atrapado bajo su tractor tras estrellarse en un arroyo.

A fecha del 1 de julio, son 42 los trabajadores muertos en accidentes laborales en el conjunto de Euskal Herria, según el recuento que efectúa el sindicato LAB.