
Al menos 154 personas han muerto en Irán a manos de las fuerzas de seguridad en las protestas iniciadas hace dos semanas, ha informado este martes la ONG Iran Human Rights, con sede en Oslo.
Según información obtenida por esta ONG, se han registrado muertes en 17 provincias, la mayoría en las de Sistan y Baluchistan, Mazandaran, Gilan y Azerbaiyán oeste.
Los disturbios se desataron tras la detención el día 13 y posterior muerte en una comisaría de la joven kurda Mahsa Amini, de 22 años, arrestada por llevar mal puesto el pañuelo sobre la cabeza, obligatorio en los espacios públicos en Irán para mujeres que hayan pasado la pubertad.
El número de muertos en las protestas del pasado viernes en la ciudad de Zahedan sube a 63, de acuerdo con esta organización.
«El asesinato de manifestantes en Irán, especialmente en Zahedan, equivale a crímenes contra la humanidad. La comunidad internacional tiene el deber de investigarlos y prevenir que la República Islámica cometa más», ha señalado en un comunicado el director de esta organización, Mahmood Amiry-Moghaddam.
Nacida en 2005 y registrada en Noruega desde 2009, Iran Human Rights (IHRNGO) asegura estar formada por personas de dentro y fuera de Irán y cuenta con miembros en Estados Unidos, Canadá, Japón y varios países europeos.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
