
Según un análisis realizado por la BBC tomando los datos del servicio de cambio climático Copernicus, los océanos han batido ininterrumpidamente cada día desde hace un año su récord de temperaturas.
La BBC asevera que, además de los gases de efecto invernadero, el fenómeno climático de El Niño ha jugado un importante papel a la hora de calentar los mares de la Tierra. Esto ha tenido repercusión sobre la vida marina y ha conllevado un descoloramiento masivo de los corales.
El análisis se conoce el mismo día en que Copernicus ha divulgado que abril fue el undécimo mes consecutivo más cálido a nivel mundial desde que existen registros.
Fue globalmente más cálido que cualquier abril anterior en el registro de datos, con una temperatura media del aire en superficie de 15,03 grados centígrados, 0,67 grados por encima de la media de 1991-2020 para abril y 0,14 grados por encima del máximo anterior establecido en abril de 2016.
Y desde marzo de 2023, la temperatura media del mar no ha dejado de subir, marcando un nuevo tope histórico el pasado mes de agosto.
En un total de 47 ocasiones, la temperatura de un día determinado superó por más de 0,3 grados centígrados el anterior récord para ese mismo momento del año, señala el análisis de la institución con sede en Bonn (Alemania).

Preocupación por algunos episodios de agresiones y amenazas a veraneantes vascos en Laredo

Etxebarria rectifica y pide perdón a Kerejazu tras criticar su discurso sobre el 3 de Marzo

Oihane Mateos EITBko kazetaria hil da

Los sarrios conquistan los roquedos al oeste del Irati y se asientan en Aezkoa
