
El Consejo de Administración de Anoeta Kiroldegia ha aprobado la licitación de la reforma del miniestadio, cuyas obras, previsiblemente, podrían iniciarse antes de acabar el año.
Con un presupuesto de 4,5 millones de euros –aportados por el Ayuntamiento de Donostia, la Diputación de Gipuzkoa, el Gobierno de Lakua y la Real Sociedad–, las obras se prolongarán, una vez iniciadas, por espacio de año y medio, lo que obligará a reubicar en otras instalaciones a los deportistas que a día de hoy hacen uso de este espacio, dedicado principalmente al atletismo y el rugby.
El proyecto contempla la sustitución de las pistas exteriores y las zonas atléticas homologables, para poder albergar competiciones de ámbito estatal. Para ello se va a renovar tanto el tartán como la hierba artificial de la pista de calentamiento que rodea al anillo de atletismo. Asimismo habrá una nueva recta de calentamiento.
Además se reubicarán los concursos, incluida la jaula de jabalina, que cambia de sentido para posibilitar la celebración de competiciones de alto nivel en dos pistas de forma simultánea.
En la zona del gradería, se removará la estructura actual, ampliando el aforo hasta las 1.298 localidades y colocando una nueva cubierta con paneles de policarbonato traslúcido.
En el interior se cearán nuevas dependencias, con vestuarios más amplios y un gimnasio modernizado que duplicará su actual superficie.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

