
Numerosas personas se han concentrado este martes en el punto donde se produjo el atropello mortal del lunes, vestidas de negro, tras una pancarta con los lemas 'GI-636 hiltzen gaitu' (La GI-636 nos mata) y 'La N-1 nos mata' en castellano, euskera y francés, acompañados por crespones negros.
Los vecinos denuncian la peligrosidad de esta carretera, remarcan su «alta siniestralidad» y piden soluciones para la zona, en la que hay cercana una estación del Topo de EuskoTren, aunque no hay semáforos ni paso de peatones para cruzar.
«Pasas pánico, los coches van muy deprisa, no tienes dónde cruzar, no hay arcén en ninguno de los dos lados», han explicado. Por ello, han pedido que se «busque una solución» como podría ser un puente sobre la vía porque la situación «no es viable».
El accidente mortal se produjo a las 10.15 horas de este pasado lunes en la carretera GI-636 a su paso por la localidad guipuzcoana de Lezo. Por causas que la Ertzaintza investiga, un vehículo que circulaba en sentido a Errenteria atropelló a una mujer en la zona de Gaintxurizketa.
El vehículo, un «pequeño camión», continuó su marcha, por lo que la Ertzaintza ha trabajado en su localización, que se produjo a última hora de la tarde del lunes, así como en la identificación del conductor que se había dado a la fuga.

Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
