NAIZ

Incendio en un bloque de la calle San Marcial, en pleno centro de Donostia

Sobre las 16.30 de este miércoles se ha iniciado un fuego en una vivienda de la calle San Marcial de Donostia, hasta donde se han desplazado diversos efectivos de bomberos y una UVI móvil. Ninguna persona ha tenido que ser atendida.

Bomberos sofocan las llamas en la calle San Marcial.
Bomberos sofocan las llamas en la calle San Marcial. (@BomberosEuskadi)

Un incendio se ha producido a primera hora de esta tarde en el centro de Donostia, concretamente en un bloque de viviendas del portal 8 de la calle San Marcial. Los bomberos han conseguido controlarlo y apagarlo, mientras los vecinos y comercios han sido desalojados.

Las llamas, que han generado una densa humareda, afectan a un cuarto piso del portal 8 de la calle San Marcial, que se encontraba vacío en ese momento y donde se estaban realizando labores de limpieza dado que en su interior había muchos enseres almacenados, «fundamentalmente basura», según ha relatado a EFE uno de los operarios encargados de esta tarea.

 

Esta persona ha explicado que llevaban toda la mañana vaciando el piso, donde había «basura, ropa, zapatos, periódicos, revistas... de todo», y que él se encontraba tomando un café cuando un compañero le ha pedido que le ayudara a cargar la furgoneta con lo que habían bajado hasta ese momento al portal.

Con ese fin, ha vuelto a subir a la vivienda para coger sus guantes y ha sido cuando se ha encontrado primero con el humo y después, al entrar en el pasillo, ha visto que «estaba todo en llamas», por lo que ha avisado inmediatamente a la Policía Municipal. «Ha sido todo en cuestión de nada, un susto tremendo, no sé si se habrá producido un cortocircuito, pero ha sido un buen susto», ha señalado este trabajador.

Hasta el lugar se han desplazado unos 15 efectivos del cuerpo de bomberos para intentar apagar la columna de humo que salía tanto desde el balcón de la vivienda como del patio del edificio, al que habría pasado el fuego a través de una escalera. También han acudido al lugar agentes de la Policía Municipal y equipos sanitarios con dos ambulancias, si bien no se han registrado heridos.

El Ayuntamiento de Donostia ha realojado en un hotel de la ciudad a los 17 vecinos desalojados de sus viviendas como consecuencia del incendio, que ha acabado afectando a varios pisos de dos portales diferentes.

Además, los bomberos mantendrán un retén durante toda la noche en el inmueble afectado para controlar posibles nuevos focos de fuego, según ha informado el Ayuntamiento donostiarra.

En Euskal Herria se han producido en los últimos días importantes incendios urbanos, como el que tuvo lugar en Noain (a consecuencia una deflagración de gas), el declarado el pasado viernes en Basauri (con una persona fallecida) y el que se registró horas después en Hernani.

Este martes, también en la capital guipuzcoana, tuvo lugar otro incendio, concretamente en el barrio Txomin Enea, que dejó un herido por inhalación de humo. Este vídeo es de la intervención de los bomberos.