Muere un taxista de 31 años tiroteado en Azpeitia y se busca al autor
Un hombre ha fallecido este martes tarde en Azpeitia debido a disparos con arma de fuego tras embestir su vehículo con otro, según han informado la Ertzaintza, que sigue buscando al autor del crimen este miércoles. Su vehículo ha sido hallado en la misma localidad.
La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de un hombre en Azpeitia por disparo con arma de fuego. A estas horas sigue buscando al autor de los hechos. Se han instalado controles en las inmediaciones.
Pasadas las 11.00 de este miércoles se ha informado del hallazgo del coche en que circulaba la persona a la que se busca. Estaba en la misma localidad de Azpeitia. Se trata de un Volkswagen Golf.

La Policía ya conoce la identidad del supuesto autor de los disparos y, de hecho, en torno a las 14.00 de este miércoles ha entrado en su vivienda, en el polígono industrial de Landeta. En total, seis patrullas, con agentes de la Ertzaintza y de la Policía Local, han estado en la zona.
El crimen
El suceso se ha registrado sobre las 20.15 horas en la Avenida Artzubia de Azpeitia, en las proximidades del campo de fútbol de Garmendipe.
Un vehículo ha embestido a otro en este punto, tras lo que el conductor del coche que ha provocado el accidente ha disparado varias veces al hombre que conducía el otro automóvil.
Según informan varios medios sobre el fallecido, se trataba de un taxista de 31 años y que además ejercía puntualmente de DJ, por lo que era muy conocido en la localidad.
Tras los disparos, los servicios de emergencias se han dirigido al lugar y los sanitarios han intentado reanimar a la víctima, pero ha fallecido en el lugar. También han acudido varias patrullas de la Ertzaintza y de la Policía Local de Azpeitia.
Agentes de unidades de investigación de la Ertzaintza continuaban pasadas las 23.30 en el lugar recabando pruebas, mientras que el cuerpo del hombre fallecido ha sido cubierto con un biombo en espera de que se lleve a cabo el levantamiento del cadáver.
La Ertzaintza ha informado, en un escueto comunicado, de que ha abierto una investigación para esclarecer la muerte.
En un escueto comunicado publicado este miércoles en la página web del consistorio azpeitiarra, la alcaldesa, Nagore Alkora, ha pedido que se actúe con «prudencia y respeto» para que la investigación puesta en marcha siga su curso.
La primera edil ha señalado que el Ayuntamiento está totalmente dispuesto a colaborar en la investigación y ha transmitido sus condolencias a los familiares y allegados del fallecido. «El Ayuntamiento pone a su disposición sus propios recursos psicológicos para que puedan contar con la ayuda necesaria», concluye el comunicado.
Atzo gure herrian izandako gertaera lazgarriaren aurrean, zuhurtzia eta errespetua eskatu nahi ditugu, ikerketak bere bidea egin dezan. pic.twitter.com/w0P6j1jDbU
— Nagore Alkorta Elorza (@alkorta_nagore) September 2, 2026
ErNE lo aprovecha para pedir armas
El sindicato ErNE ha aprovechado el hecho luctuoso para denunciar que hay ayuntamientos que «siguen manteniendo» a sus policías locales sin pistola «a pesar de los pronunciamientos judiciales» que dice haber conseguido «en defensa del derecho de los agentes y la seguridad».
ErNE censura que «municipios como Azpeitia, Oiartzun o Hernani, entre otros, mantienen a policías locales desarrollando diariamente sus funciones sin disponer de ese elemento de protección y seguridad».