
La nueva normativa de la federación española de balonmano playa supera lo estrictamente deportivo. A partir del próximo año, las participantes de las categorías femeninas deberán llevar un uniforme concreto en los partidos organizados por la federación española. Top y bikini. Según la federación, eso es lo que marca el reglamento europeo y, en caso de no cumplirlo, podrían no disputar los partidos.
La medida ha suscitado las críticas en diferentes sectores, desde las propias jugadoras, hasta la federación vasca de balonmano playa, que la califican como sexista y en contra de los valores igualitarios que ellos impulsan, según ha señalado el responsable de balonmano playa de la federación vasca, Diego Izquierdo, a Cadena Ser.
La polémica saltó el pasado fin de semana en un campeonato celebrado en Suances. 21 de los 22 equipos que participaban en el mismo fueron amonestados por la indumentaria que portaban las jugadoras, en su mayoría con culotes y camisetas.
El próximo mes de agosto se celebrará en Laredo el Campeonato de España, donde la federación vasca aprovechará la ocasión para presentar una queja formal por escrito.

Josu Urrutikoetxea recibe amenazas en Angelu con un lema de la Guardia Civil

Dimite la alcaldesa de Santurtzi «para no perjudicar la imagen del PNV»

Cisma en el Alarde: dimite el general por la reacción machista a la denuncia de la cantinera

Cerdán carga en la comisión contra «la venganza de UPN» en un tenso careo con Esparza
