Naiz
Melilla

Defienden que el inmigrante apaleado en Melilla «no estaba herido», hacía «resistencia pasiva»

La Delegación de Gobierno español de Melilla asegura que el inmigrante que se aprecia en el vídeo difundido este jueves por la ONG Prodein en estado aparentemente inconsciente tras ser golpeado por varios agentes «no estaba herido», sino que estaba adoptando una actitud de «resistencia pasiva». Ha añadido que los inmigrantes han escupido a los agentes mientras gritaban la palabra «ébola».

Así lo ha explicado a Europa Press una portavoz de la Delegación de Gobierno de Melilla, que ha añadido que tiene información que acredita que no estaba herido. Insiste en que «no estaba convulsionado, ni sangrando» y que, en ese caso de presentar lesiones, la Guardia Civil hubiese recurrido a las autoridades sanitarias para atenderle.

Ha defendido que «el vídeo de la extrema presión migratoria en Melilla es un video muy largo y no se puede resumir en unos minutos» y ha asegurado que «no cabe duda de que la Guardia Civil cumple escrupulosamente ley».

Esta portavoz ha señalado que «hubo escenas violentas como escupir a los agentes y gritar la palabra ébola. En esas situaciones es normal que la Guardia Civil actúe con contundencia».