Bahaa Samir Badir, de 13 años, ha recibido un disparo con munición real en el pecho y ha muerto tras ser ingresado en el Complejo Médico Palestino, uno de los principales hospitales de la ciudad, añadieron las fuentes.
Un portavoz castrense israelí ha argumentado que los soldados entraron en Beit Laqiya para hacer frente a un grupo de jóvenes que lanzaban piedras y que, a su salida, otro grupo de jóvenes habría lanzado piedras y cócteles molotov contra su vehículo, a menos de 20 metros de distancia, ataque al que el comandante de la unidad ha respondido con disparos «al considerar en riesgo su vida».
«El incidente será investigado», ha agregado la oficina de información castrense en un comunicado.
Con esta muerte, son ya 42 los palestinos que han perdido la vida a causa de disparos de fuerzas israelíes en Cisjordania en los diez meses de este año.
La muerte de Badir ha multiplicado la tensión en Cisjordania y Jerusalén Este, donde esta noche se han registrado enfrentamientos entre jóvenes palestinos y fuerzas de seguridad israelíes, además de ataques de colonos a propiedades palestinas.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

