NAIZ
IRUÑEA

Chivite: «El nuevo Gobierno puede crear problemas de identidad y banderas que no existen»

María Chivite, candidata del PSN en Nafarroa ha asegurado que el posible nuevo Ejecutivo de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E «puede crear problemas de identidad y banderas» que, según la dirigente del PSN, «ahora no existen».

María Chivite, en el Parlamento de Nafarroa. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)
María Chivite, en el Parlamento de Nafarroa. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)

La candidata del PSE a la Presidencia de Nafarroa, María Chivite, ha afirmado que un futuro Gobierno de Nafarroa, formado por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, «puede crear problemas de identidad y de banderas que ahora no existen».

El día 17 se constituye el nuevo Parlamento de Nafarroa y Chivite tomará posesión como portavoz socialista. «Me da pena que el Gobierno sea, como parece que va a ser, un gobierno en el que esté Bildu y marcadamente nacionalista. Me da pena. Creo que va a haber problemas de convivencia, de identidad, de banderas, que ahora no existen», ha declarado.

María Chivite ha asumido que el PSN se mantendrá en la oposición y, según ha apuntado, «trabajará por políticas de progreso y creación de empleo». En este punto, ha vuelto a poner su mirada en los símbolos: «Estaremos ahí, no en crear banderas ni en temas nacionalistas que creo que no tocan», ha apuntado.