Más de un millar de académicos de 80 universidades de Turquía ha emitido un manifiesto en el que denuncian que el Ejército turco está cometiendo «masacres» durante las operaciones contra la guerrilla del PKK.
«El Estado turco condena a sus ciudadanos en muchas ciudades en las provincias kurdas al hambre mediante toques de queda que duran semanas», declara el manifiesto, firmado ya por más de 1.100 académicos turcos y unos 350 extranjeros. «Esta masacre deliberada y planeada es una grave violación de las leyes turcas e internacionales», denuncia el texto, leído en Ankara y Estambul por la agrupación Académicos por la Paz.
Esta iniciativa se compromete no sólo a protestar contra la violencia sino también a dar espacio a temas kurdos en las aulas e investigaciones científicas, según ha explicado la profesora de sicología Esra Mungan, firmante del manifiesto.
«Hasta ahora, prácticamente todo lo que saben los habitantes del oeste de Turquía sobre las regiones kurdas es la versión oficial militar. Debemos cambiar esto», ha añadido.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

