El juzgado de Instrucción Número 1 de Tutera está investigando a un vecino de la localidad por compartir a través del Facebook un vídeo de un grupo llamado Gaza Girls, cuya letra es abiertamente antisemita. La canción está en inglés y en el enlace del videoclip se indica que se trata de una sátira. Las imágenes que aparecen son de tres mujeres jóvenes bailando, acuchillando un muñeco que representa a un judío y arrancándole la cabeza, así como la fotografía de tres niños judíos que fueron secuestrados y después aparecieron muertos. También se incluyen imágenes de la lucha antisionista y de crímenes perpetrados por el Estado de Israel. El investigado se limitó a colgar el enlace en su perfil de Facebook en abierto y, según detalla el auto, vieron el vídeo 35 personas.
El estribillo de la canción es el siguiente (tal y como se recoge en el auto judicial): «Detente y asesina a todos los judíos. Sacude y maraquea (sic.) a los judíos. Extermina a los sionistas, el mundo será mejor así».
El juez da un plazo de diez días a las partes para que presenten escritos de cara a la apertura de un juicio oral. La investigación ha sido realizada por la Guardia Civil.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
