NAIZ
BILBO

El PP también se apunta, con su propio vídeo, a la campaña del miedo al euskara

Después de la polémica iniciada por PSE sobre el euskara, el PP no ha dudado en sumarse a la campaña y ha publicado su propio vídeo, en el que afirma que es «injusto y discriminatorio» exigir el dominio del euskara «como requisito indispensable» para optar un empleo púbico. «¿Es justo que puedas perder tu empleo por no dominar el euskera?», pregunta el vídeo.

El PP no ha querido quedarse al margen de la campaña iniciada por el PSE en relación al euskara, que tanta polémica ha suscitado y que centra parte del debate político de la campaña, con amplio eco en las redes sociales.

 Después de que el PSE definiera al euskara como un «obstáculo» para acceder a un empleo público, el partido encabezado por Alfonso Alonso ha publicado su propio vídeo en el que señalan que es «injusto y discriminatorio» exigir el dominio de la lengua vasca como «requisito indispensable» para optar a un empleo público. 

«El nacionalismo ha impuesto un nivel de exigencia del euskera que discrimina gravemente a los vascos que no alcanzan un alto conocimiento y limita sus oportunidades de empleo», señala el PP.

Por otro lado, el vídeo del partido de Alfonso Alonso incluye una errata llamativa: en un instante en el que aparece un mapa de la CAV, escribe Guipüzcoa (sic) de manera doblemente errónea, ya que la denominación oficial del herrialde es Gipuzkoa.