NAIZ
GASTEIZ

Gure Esku Dago llama a respaldar al pueblo catalán y denunciar el juicio por el 9N

Gure Esku Dago celebrará este domingo movilizaciones en las cuatro capitales de Hego Euskal Herria para mostrar su «solidaridad y respaldo» al pueblo catalán y para protestar por el juicio sobre la consulta soberanista del 9N.

Comparecencia de Gure Esku Dago en Gasteiz. (@GureEskuDago) Comparecencia de Gure Esku Dago en Gasteiz. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Comparecencia de Gure Esku Dago en Gasteiz. (@GureEskuDago) Comparecencia de Gure Esku Dago en Gasteiz. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

El próximo lunes 6 se juzgará en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya al expresident de la Generalitat Artur Mas, a la exvicepresidenta del Govern Joana Ortega y a la exconsellera de Enseñanza Irene Rigau por los supuestos delitos de desobediencia y prevaricación por mantener la consulta del 9 de noviembre de 2014, pese a haber sido suspendida por el Tribunal Constitucional.

En una rueda de prensa celebrada en Gasteiz, Gure Esku Dago ha anunciado movilizaciones contra el inicio de este juicio porque «no se puede aceptar que nadie sea encausado o juzgado por utilizar las urnas».

Los convocantes han hecho un llamamiento a acudir a las movilizaciones, cuya lema será ‘Demokrazia’, con un sobre que «simbolizará el voto de la ciudadanía, la decisión y la palabra».

La cita será a las 12.00 del domingo en la Plaza del Arriaga de Bilbo, en el Boulevard donostiarra, en la Virgen Blanca de Gasteiz y en la Plaza del Ayuntamiento de Iruñea.