NAIZ
Paschici

Gorka Izagirre se lleva el triunfo en la octava etapa del Giro

El ormaiztegiarra Gorka Izagirre (Movistar) ha ganado la octava etapa del Giro de Italia, que se ha disputado entre Molfetta y Paschici, de 189 kilómetros, tras la que el luxemburgués Bob Jungels (Quick Step) mantiene la maglia rosa de líder. [Página especial sobre el Giro]

Gorka Izagirre, al cruzas la línea de meta. (Luk BENIES/AFP)
Gorka Izagirre, al cruzas la línea de meta. (Luk BENIES/AFP)

Izagirre, de 29 años, ha sido el más fuerte dentro del grupo de cuatro corredores que escapados se han jugado la etapa, y con un arranque a falta de 500 metros, en medio de una dura rampa que conducía a meta, ha podido alzarse con la victoria.

Detrás del corredor de Ormaiztegi ha entrado el italiano Giovanni Visconti (Bahrain), a 5 segundos, y a 10 Luis León Sánchez (Astana). El pelotón ha cruzado con el mismo tiempo con todos los favoritos incluidos.

En la general Bob Jungels aventaja en 6 segundos al británico Geraint Thomas (Sky), y en 10 a Adam Yates (Orica) y resto de candidatos.

Este domingo llega la segunda etapa con final en alto, cita importante para la general, recorrido corto de 139 kilómetros entre Montenero di Bisaccia y Blockhaus, un puerto de primera categoría de 13,6 kilómetros al 8,4 por ciento de desnivel medio, sin descanso.