NAIZ
PARÍS

Macron: «Los franceses han elegido la esperanza y el espíritu de conquista»

El nuevo presidente francés, Emmanuel Macron, ha afirmado este domingo en su primer discurso tras asumir el cargo que los franceses «han elegido la esperanza y el espíritu de conquista». Macron, que se ha convertido en el presidente más joven del Estado francés, ya ha desvelado los nombres de quienes le asesorarán en la Presidencia, si bien designará al primer ministro el lunes.

Macron será el nuevo inquilino del Elíseo, que ha sido abandonado por Hollande. (Eric FEFERBERG/AFP)
Macron será el nuevo inquilino del Elíseo, que ha sido abandonado por Hollande. (Eric FEFERBERG/AFP)

Emmanuel Macron ha sido proclamado como el presidente más joven en la historia del Estado francés tras imponerse a Marine Le Pen en la segunda vuelta electoral el pasado 7 de mayo. La proclamación se ha llevado a cabo en una solemne ceremonia celebrada en el Palacio del Elíseo, que ha sido abandonado esta mañana por François Hollande.

Durante su primer discurso como presidente, Macron ha afirmado que los franceses «han elegido la esperanza y el espíritu de conquista». «El mundo y Europa necesitan hoy más que nunca una Francia fuerte y segura de su destino, que porte la voz de la libertad, que sepa inventar el futuro», ha añadido.

El nuevo presidente ya ha desvelado los nombres de quienes formarán el equipo que el asesorará durante los próximo cinco años. Dicho equipo estará formado por Alexis Khole, que se encargará de la Secretaría General del Palacio del Elíseo; Patrice Strzoda, que será el director de su Gabinete; Philippe Etiene, que ejercerá de asesor diplomático; e Ismael Emelien, que será su asesor especial.

No obstante, y de acuerdo con fuentes consultadas por Reuters, Macron nombrará al primer ministro y su Gobierno este lunes.