
El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y el de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, han comparecido en la plaza Sant Jaume de Barcelona para valorar la operación de la Guardia Civil y hacer un llamamiento a movilizarse.
«Ellos nos han declarado la guerra. Nuestra respuesta es el abrazo a la paz y a la democracia», ha proclamado Sànchez, que ha pedido a la población movilizarse, pero actuar con serenidad y no caer en provocaciones ni entrar en tensiones.
Las dos entidades soberanistas han pedido a la ciudadanía que acuda hoy a concentrarse frente la sede de la Conselleria de Economía en Rambla Catalunya con Gran Vía, donde se han producido algunas de las detenciones.
Además, han hecho un llamamiento a concentrarse el próximo domingo a las 11.00 antes los ayuntamientos «en defensa de la democracia» y de las instituciones catalanas.
Ambos se han mostrado convencidos de que el 1 de octubre votarán. «Estamos convocados por nuestro Govern a las urnas. Hasta que el Govern no diga lo contrario, estamos convencidos de que el día 1 de octubre votaremos», ha asegurado.
«Es posible que ellos consigan coger la urnas que, por cierto, aún no lo han hecho. Que tengan muy claro que si no cogen las urnas, y tendrán que coger muchas, el 1 de octubre votaremos», ha proclamado Sànchez entre gritos de «independencia, independencia» y «votaremos, votaremos».

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

