Ibon Iparragirre vuelve a ser recluido en régimen de aislamiento

Ibon Iparragirre ha vuelto ha ser incluido en régimen de aislamiento, según han informado sus allegados, quienes han explicado que el propio preso de Ondarroa ha telefoneado este lunes para indicar que el castigo se prolongará durante cuatro días.

Naiz|Ondarroa|04/08/2014 18:05|0 comentarios
Iparragirre
Una de las concentraciones celebradas en Ondarroa para pedir la libertad de Ibon Iparragirre. (Jon URBE / ARGAZKI PRESS)

«Desconocemos cuál puede ser la razón o la excusa para ello, pero de todas maneras, se trata de una decisión que vulnera el artículo 254 del Reglamento Penitenciario que indica que ‘en los casos de enfermedad del sancionado se aplazará la efectividad de la sanción de aislamiento hasta que el interno sea dado de alta’», han añadido.

Cabe recordar que Iparragirre sufre una grave enfermedad por la que fue enviado a su casa en prisión atenuada en octubre de 2011, pero que en marzo de este año fue nuevamente detenido y enviado a la cárcel de Navalcarnero, en Madrid.

En lo referente a la situación médica, han explicado que de los resultados de los análisis realizados en abril y julio se desprende que «su situación, dentro de la gravedad, se ha estabilizado. Sin embargo le han encontrado una infección bastante importante en la orina, y está tomando los antibióticos que le han recetado para hacerle frente».

Durante agosto la Plataforma Iparra Galdu Baik continuará con la campaña de movilizaciones. El próximo sábado 9 de agosto tendrá lugar una concentración en la alameda de Ondarroa a las 13.00.

NOTICIAS RELACIONADAS