
El delegado del Gobierno español en la CAV, Carlos Urquijo, ha anunciado un recurso contra unas ayudas concedidas por el Ejecutivo de Iñigo Urkullu a Etxerat, dirigidas «a financiar un proyecto para garantizar el derecho a la educación en las cárceles».
Estas subvenciones, destinadas también a costear un proyecto de comunicación, se publicaron en el Boletín Oficial del País Vasco del 24 de febrero y ascienden a 13.400 euros.
Urquijo ha dado la orden a la Abogacía del Estado para que recurra estas ayudas, al alegar que Lakua «no es competente para garantizar el derecho a la educación en las cárceles». Además, ha subrayado que la educación «no forma parte de los fines explicitados por Etxerat en sus estatutos» y que la mayoría de los presos cumplen condenas en cárceles situadas lejos de la CAV.
«La autocrítica hacia la violencia se demuestra con hechos y no sólo con bellas palabras como las que Urkullu pronunció en el reciente homenaje a Fernando Buesa y su escolta», ha espetado el delegado español en la CAV.
Asimismo, ha afirmado que con esta ayuda para garantizar el derecho a la educación en las prisiones, recurre a un doble juego y a un «discurso de escaparate» que «hace daño a las víctimas del terrorismo».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

