Naiz
Donostia

La comisión de la AP-1 fija su calendario y sus comparecencias

La comisión de investigación sobre supuestos trabajos falsos en la AP-1, que afecta directamente a Bidegi, ya tiene calendario. Las comparecencias se concentran el viernes 13 y el lunes 16. El PNV sigue a la defensiva.

Lohitzune Txarola será la presidenta de esta comisión. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)
Lohitzune Txarola será la presidenta de esta comisión. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)

La comisión de investigación de las Juntas Generales de Gipuzkoa sobre el presunto fraude en la construcción de un tramo de la AP-1 a cargo de Bidegi ha acordado su calendario y procedimiento.

Se ha dado luz verde a todas las comparecencias solicitadas, por lo que pasarán por la Cámara el exdiputado general Markel Olano, el entonces responsable de Carreteras Eneko Goia o el que fuera diputado general de Bizkaia Josu Bergara, ahora presidente de una empresa de ingeniería investigada en la querella presentada por Diputación.

Se les sumará la actual responsable del departamento, Larraitz Ugarte, y diferentes técnicos. En total, serán diecisete comparecencias que se agruparán en dos jornadas completas, el viernes 13 y el lunes 16 de marzo. Para el día 20 la presidenta de las Juntas y también de esta comisión, Lohitzune Txarola, presentará un texto base de conclusiones que podrán ser enmendadas hasta el día 23. Ya el 24 se abrirá un plazo para votos particulares y el 30 de marzo, un día antes del final de la actual legislatura, se celebrará el pleno y la votación.