NAIZ
IRUÑEA

Dos trabajadores fallecen en un accidente laboral en la empresa Ultracongelados Virto de Funes

Dos trabajadores han fallecido este lunes en un accidente laboral ocurrido en la empresa Ultracongelados Virto de Funes (Nafarroa), tras precipitarse de gran altura. Ambos trabajaban para la empresa Develood.

Los dos trabajadores han fallecido tras precipitarse de una gran altura. (Idoia ZABALETA / ARGAZKI PRESS)
Los dos trabajadores han fallecido tras precipitarse de una gran altura. (Idoia ZABALETA / ARGAZKI PRESS)

Dos trabajadores han fallecido esta mañana en un accidente laboral registrado en las instalaciones de la empresa Ultracongelados Virto. Ambos trabajaban para la constructora valenciana Develood, especializada en montajes industriales. El accidente, ha informado el Ejecutivo foral, se ha producido en torno a las 11.10.

Desde la central de emergencias SOS Nafarroa se ha movilizado un equipo médico de atención primaria de la zona, varias ambulancias y un helicóptero, así como dotaciones de la Policía Foral, que se han hecho cargo del atestado.

La empresa valenciana para la que trabajaban había sido subcontratada por la constructora Dematic, a la que Ultracongelados Virto había adjudicado la edificación de un silo automático en sus instalaciones de Funes.

Los dos operarios, ha informado Ultracongelados Virto en un comunicado, han caído desde gran altura cuando, por causas que aún se desconocen, se ha desplomado el brazo articulado de la plataforma de seguridad en la que se encontraban trabajando.

Finalmente, Ultracongelados Virto ha trasmitido sus condolencias y solidaridad con los familiares y compañeros de los fallecidos y con las empresas constructoras.