NAIZ
GETXO

Hallan cámaras de grabación en los vestuarios femeninos del polideportivo de Getxo

La Policía Local de Getxo investiga el hallazgo de cámaras de grabación instaladas sin autorización en los vestuarios femeninos del polideportivo municipal de Fadura utilizados por los equipos de atletismo y rugby.

Según ha informado el Ayuntamiento de Getxo, las cámaras de grabación «instaladas sin autorización de ningún tipo y, por tanto, ilegales», fueron encontradas ayer por un equipo de mantenimiento técnico de las instalaciones deportivas.

El servicio municipal de deportes Getxo Kirolak puso el hecho en conocimiento de la Policía Local, que abrió la correspondiente investigación policial, que todavía se encuentra en curso.

Dichas cámaras han sido retiradas y se han revisado todos los vestuarios del resto de instalaciones para descartar la presencia de ninguna otra.

Para evitar que se repitan hechos similares, Getxo Kirolak ha decidido incluir en sus tareas la realización de una revisión periódica de las instalaciones.

El Ayuntamiento de Getxo ha asegurado que irá «hasta el final tanto con la investigación policial como con cualquier actuación que se pudiera derivar de la misma».