NAIZ
BILBO

Una persona arrollada en el metro de Bilbao

Una persona ha sido arrollada esta mañana en Bilbo en la estación de Bilbo, aunque en un principio se ha difundido que había fallecido, Metro Bilbao han negado tal extremo y ha confirmado que el hombre ha resultado herido y ha sido trasladado al hospital de Basurto.

Exterior de la estación de Abando recién desalojada. (Juanjo BASTERRA)
Exterior de la estación de Abando recién desalojada. (Juanjo BASTERRA)

Un hombre de 51 años ha resultado herido de gravedad esta mañana en Bilbo, después de ser arrollado por el metro en la estación de Abando, según informa Metro Bilbao. El hecho ha ocurrido pasadas las 8.30 y la circulación del metro se ha visto afectada por el incidente.

Los pasajeros han sido evacuados de la unidad afectada y la estación ha sido desalojada.

El herido, que ha sido trasladado al hospital de Basurto, sufre «múltiples contusiones, traumatismo en zona dorsal, herida importante en fémur y mantiene las constantes vitales», según ha informado la dirección de la OSI Bilbao Basurto de Osakidetza.

Hasta las 9.00, los trenes procedentes de Plentzia y Kabiezes solo llegaban hasta la estación de Moyua, mientras que los procedentes de Basurto paraban en Casco Viejo. Pasadas las 9.00, se ha recuperado el servicio y las frecuencias han recuperado la normalidad sobre las 10.10.