
Según han adelantado este domingo los diarios ‘El País’ y ‘Ara’ y ha confirmado Ahotsa.info en la web, la asociación cultural Mintza, editora de Ahotsa, va a denunciar al Estado español ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo por la Ley Mordaza. El objetivo es conseguir la derogación de la citada ley ya que consideran que actúa en contra de tratados internacionales firmados y ratificados por el Estado español, así como el Convenio Europeo de Derechos Humanos o el Pacto Internacional de derechos civiles y políticos.
La iniciativa será presentada este martes en una rueda de prensa en Barcelona y parte de la plataforma ‘Defiende a quien defiende’, que agrupa a periodistas y juristas de todo el Estado. Además de Ahotsa, también firmarán la demanda fotoperiodistas de ‘Diagonal’ y ‘La Directa’.
La demanda se basa en una carta enviada por la Delegada del Gobierno español en Nafarroa, Carmen Alba, en la que informaba a Ahotsa.info que habían sido denunciados por la Policía española por «utilizar imágenes tomadas sin consentimiento de los actuantes y de las cuales se podría llegar a reconocer los agentes que en ellas figuran».
Las imágenes fueron publicadas en una noticia que hacía referencia a la redada que realizó la Policía española en el bar Ezpala el 11 de julio.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»
