NAIZ
DONOSTIA

Fallece Juan Carlos Elorza, periodista de ‘Egin’ y GARA

El periodista oñatiarra Juan Carlos Elorza, de amplia y brillante trayectoria tanto en ‘Egin’ como en GARA, ha fallecido este viernes a causa de una enfermedad.

Juan Carlos Elorza. (ARGAZKI PRESS)
Juan Carlos Elorza. (ARGAZKI PRESS)

«Una cabeza privilegiada, un temperamento bestial, una escritura brillante». Con esas palabras definía el director de GARA, Iñaki Soto, al veterano periodista Juan Carlos Elorza, fallecido este viernes a los 55 años. Sus restos mortales serán trasladados al tanatorio de Oñati y posteriormente será incinerado.

Este periodista oñatiarra ha tenido una amplia trayectoria periodística tanto en ‘Egin’ como en GARA, diarios en los cuales ha desempeñado diferentes labores, aunque siempre vinculado a los deportes, su gran pasión.

Siguió con especial dedicación el balonmano, su gran especialidad y por la cual recibió diversos reconocimientos a lo largo de su carrera.

Su andadura en ‘Egin’ comenzó con la creación de las ediciones locales y, posteriormente se incorporó a la sede central de Hernani, donde fue responsable de la sección de deportes.

Con la reconversión que acometió el diario en 1992, asumió la jefatura de redacción.

Tras el cierre por la fuerza de ‘Egin’, fue una pieza clave para que ‘Euskadi Información’ estuviera al día siguiente en los kioscos –se recorrió todas las rotativas del país y a última hora consiguió una– y, posteriormente, en el proceso de nacimiento de GARA, donde desarrolló la labor de subdirector.

También fue partícipe del nacimiento de otros proyectos, como el de la agencia de fotografía Argazki Press.

Posteriormente, fue encargado de la sección ‘Kirolak’ de GARA, hasta que hace unos meses su situación personal le obligó a dejar esta responsabilidad.

Minuto de silencio en los partidos de balonmano

Las federaciones vasca y guipuzcoana de balonmano han mandado una circular para que en los partidos que se disputen este fin de semana se guarde un minuto de silencio en recuerdo de Juan Carlos Elorza.