NAIZ
IRUÑEA

Antiviolencia propone 30.000 euros de multa a Osasuna por unos folletos de Indar Gorri

La Comisión Antiviolencia ha propuesto una multa de 30.000 euros a Osasuna por «permitir» que Indar Gorri repartiese unos folletos dentro de El Sadar en el que se hacía referencia a la operación policial en la que 18 jóvenes fueron detenidos. Asimismo, han propuesto otras cuatro multas de más de 3.000 euros.

Protesta de Indar Gorri en El Sadar por la que ha sido multado Osasuna. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)
Protesta de Indar Gorri en El Sadar por la que ha sido multado Osasuna. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)

La Comisión Antiviolencia ha acordado proponer una sanción de 30.000 euros al Osasuna por «permitir» que Indar Gorri distribuyera en el interior de El Sadar folletos sobre la reciente operación policial y la problemática con los controles en Graderio Sur.

Según indica en un comunicado se pide esta multa al club navarro «por favorecimiento al grupo radical y violento Indar Gorri» al permitir que se introdujeran y depositaran en los asientos bolsas negras de basura con un folleto en el partido contra el Zaragoza.

Del mismo modo, propone otras cuatro sanciones al club navarro. Una de 3.250 euros «por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido ante el Lugo se introdujera una lata de cerveza con alcohol en el interior del estadio». Otra de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado que, durante el partido frente al Lugo, estaba consumiendo dicho bote de cerveza con alcohol.

La tercera, también de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses, acusado de, durante el partido Osasuna-Zaragoza, «increpar e insultar gravemente a los aficionados visitantes, lo que provocó una alteración de la seguridad ciudadana». La cuarta responde a otra de 3.001 euros y la prohibición de seis meses por «tratar de impedir una actuación policial en el interior de recinto deportivo interponiéndose entre los agentes, profiriendo graves insultos contra ellos e incluso agarrándoles del uniforme», durante el encuentro contra el conjunto aragonés.