NAIZ

El Ayuntamiento de Bilbo se escuda en la normativa para prohibir el concierto de Hasel

El Ayuntamiento de Bilbo ha comunicado a los responsables del gaztexe de Errekalde que no se puede celebrar el concierto que tienen programado para este sábado, con la actuación, entre otros, del rapero Pablo Hasel, porque el local no reúne las condiciones para este tipo de eventos.

Pablo Hasel
Pablo Hasel

El Movimiento pro Amnistia (ATA) ha organizado para este sábado el «Amnistia Eguna» y, dentro de los actos previstos, figura un concierto en el gaztetxe Etxarri de Errekalde a las ocho de la tarde con las actuaciones de Habebus Papam, Vomitando Desperdizios y el rapero Pablo Hasel.

El Ayuntamiento ha remitido un escrito a los responsables del gaztetxe, que es un pabellón ocupado, en el que les comunica que no se puede celebrar el concierto porque no reúne las condiciones para este tipo de eventos. Por su parte, la abogada del gaztetxe ha presentado ante la administración local alegaciones contra esta decisión.

Por otra parte, en relación a este mismo concierto, el delegado del Gobierno, Carlos Urquijo, remitió un oficio al Fiscal de la Audiencia Nacional en el que pedía la prohibición del acto porque en el mismo iba a actuar el rapero Pablo Hasel «condenado por enaltecimiento del terrorismo».

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha señalado, según Europa Press, que no cree que haya que actuar preventivamente ante el concierto del rapero Pablo Hasel en Bilbo y prohibir el evento como solicitaba el delegado del Gobierno español en la CAV, Carlos Urquijo, cuyo escrito, en todo caso, no le consta que haya llegado.