NAIZ
EDIMBURGO

Salmond pierde su escaño y el SNP logra un mal resultado

El ex ministro principal de Escocia Alex Salmond, del Partido Nacionalista Escocés (SNP), ha perdido su escaño por la circunscripción escocesa de Gordon tras las elecciones generales celebradas el jueves en Gran Bretaña. La formación escocesa ha perdido 21 escaños, logrando 35 en Westminster.

Nicola Sturgeon aplaude a Alex Salmond en el congreso del SNP. (Andy BUCHANAN/AFP)
Nicola Sturgeon aplaude a Alex Salmond en el congreso del SNP. (Andy BUCHANAN/AFP)

El número dos del partido, Angus Robertson, también ha salido derrotado, mientras que el SNP ha perdido una veintena de escaños en Westminster. Pese a ello, esta formación sigue siendo la primera en Escocia.

El SNP buscaba en estas elecciones obtener un buen resultado para reforzar la reivindicación de un nuevo referéndum en Escocia.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha afirmado este viernes que las elecciones parlamentarias celebradas el jueves en Gran Bretaña han sido «un desastre» para la primera ministra británica, Theresa May.

Sturgeon ha destacado que su Partido Nacional Escocés (SNP) «ha ganado las elecciones en Escocia», si bien ha expresado su decepción con el hecho de que su 'número dos', Angus Robertson, haya perdido su escaño, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.