PNV, EH Bildu, Geroa Bai, ELA y LAB llaman a Bilbo por los derechos humanos y la resolución

Las formaciones que conforman EH Bildu, el PNV, Geroa Bai y los sindicatos ELA y LAB han convocado para mañana una manifestación silenciosa en Bilbo, bajo el lema ‘Giza eskubideak. Bakea. Konponbidea’. Partirá a las 18.00 de La Casilla.

NAIZ.INFO|BILBO|2014/01/10 19:05|29 iruzkin
Bilbo
Ubera, Muñoz, Arraiz, Ortuzar, Etxaide, Unamunzaga y Agirregabiria. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y el de Sortu, Hasier Arraiz, los secretarios generales de ELA y LAB, Txiki Muñoz y Ainhoa Etxaide, Rebeka Ubera (Aralar), Amaia Agirresarobe (Alternatiba) y Alberto Unamunzaga (EA) han comparecido de forma «excepcional» en Bilbo para hacer un llamamiento a acudir mañana a Bilbo y manifestarse en silencio para reivindicar los derechos humanos, la paz y la resolución del conflicto. Geroa Bai también convoca la marcha, aunque no ha podido estar en la rueda de prensa. Abertzaleen Batasuna (AB) también apoya la movilización.

‘Giza eskubideak. Bakea. Konponbidea’ es el lema de la marcha, que partirá a las 18.00 de La Casilla, en la vcapital vizcaina. Ha sido convocada por las formaciones que conforman la coalición EH Bildu, PNV y los sindicatos ELA y LAB. La marcha será silenciosa.

En la breve nota leída por Arraiz y Ortuzar se ha destacado que mientras que «en Euskal Herria se están dando pasos por la paz y la resolución frente a la conculcación de derechos humanos y ante medidas excepcionales negativas. Quienes estamos aquí mostramos nuestra disposición a consolidar el nuevo escenario, como estamos haciendo en el día de hoy. Llamamos a la ciudadanía a tomar parte en la manifestación y a trabajar conjuntamente para conseguir los objetivos del lema».

La convocatoria se ha producido tras la prohibición por parte del juez Eloy Velasco de la movilización de Tantaz Tanta, que ha desconvocado todos los actos que había organizado para este sábado.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK