NAIZ.INFO

ETA comienza el proceso acordado con la CIV para poner sus armas «fuera de uso operativo»

La organización ETA y la Comisión Internacional de Verificación (CIV) han dado comienzo a un proceso de inventariado y de puesta «fuera de uso operativo» del arsenal de la organización armada. De ello da fe un vídeo en el que dos representantes de ETA y los miembros de la CIV Ram Manikkalingam y Ronnie Kasrils aparecen junto a una mesa en la que se observan diversas armas y explosivos.

Esta era la noticia que traen a Euskal Herria los verificadores y que tanta expectación ha creado en los últimos días. Se trata efectivamente de un paso inédito de ETA, reforzado por el impacto de una imagen no vista en otros procesos similares de resolución.

El video que ofrece NAIZ recoge el momento en que las dos partes comprueban que el material dispuesto por ETA coincide con el listado ofrecido por la organización. Sobre la mesa se ven pistolas, explosivos como Pentrita, cable detonador y otros elementos. A un lado está el anagrama de la organización vasca, y como fondo el ‘Guernica’ de Pablo Picasso.