El operativo especial de tráfico, seguridad y limpieza que el Ayuntamiento de Bilbo ha preparado para la novena edición del Bilbao BBK Live de música entrará en vigor el próximo miércoles.
El operativo, que tiene como objetivo regular la asistencia de las 120.000 personas que han adquirido ya sus entradas para acudir a los conciertos que del 10 al 12 de julio, se desarrollarán en el recinto habilitado en lo alto de Kobetamendi, ha sido presentado hoy por responsables municipales y el promotor del evento, Alfonso Santiago.
La organización ha alertado de que se han detectado ya «bastantes» entradas falsas por lo que, para evitar problemas en los accesos, han pedido a los asistentes que se presenten con antelación en los controles de entrada.
Los organizadores han avisado de que cada entrada comprada por los cauces legales tiene un registro único que impide que pueda ser falsificada y que, al no quedar entradas disponibles por estar todo el papel vendido, los que se presenten con una entrada falsa no tendrán opciones de comprar una buena.
En lo relacionado con el transporte, habrá un servicio de autobuses lanzadera, dotado con 35 vehículos, que trasladarán de forma ininterrumpida a los asistentes desde las zonas de San Mamés, en Bilbo y Ansio, en Barakaldo, al recinto musical.
Como en años anteriores, el acceso en vehículos particulares quedará restringido desde las 8.00 horas del miércoles, día 9, a los vecinos de la zona.
También habrá un servicio especial de metro entre la una y las tres de la madrugada para devolver a los asistentes a sus lugares de origen tanto en la margen derecha como izquierda de la ría del Nervio y Basauri.
Alrededor de 140 personas de la organización, Policía Municipal y Ertzaintza integrarán el dispositivo de seguridad.
En el apartado de limpieza, el dispositivo estará compuesto por 32 operarios y 15 vehículos que se encargarán diariamente de mantener el recinto en buenas condiciones higiénicas.
En lo que se refiere al recinto del festival, Alfonso Santiago ha informado de que se ha procedido a una redistribución de espacios.
También se ha habilitado un nuevo recinto, denominado Studio Live, en el que se desarrollarán las actuaciones de música electrónica y alternativa programadas por el festival.
La edición de 2014 del Bilbao BBK Live estará protagonizada por la banda escocesa Franz Ferdinand, el jueves 10; los británicos The Prodigy, el viernes 11, y la banda norteamericana The Black Keys, que cerrará el festival el sábado 12.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
