Naiz
Bilbo

Decathlon abre en Donostia, Gasteiz e Irun, pero cierra en Bilbo ante la protesta sindical

Decathlon ha abierto a las diez de esta mañana sus tiendas de Donostia, Gasteiz e Irun, mientras que la de Bilbo se mantenía cerrada a media mañana ante una concentración de más de un centenar de personas, convocadas por ELA, LAB, CC.OO. y UGT, que se manifiestan contra la apertura en festivo.

Las puertas de Decathlon permanecen cerradas en Bilbo. (@goikodeustu)
Las puertas de Decathlon permanecen cerradas en Bilbo. (@goikodeustu)

Según han informado fuentes sindicales a Europa Press, la dirección de la tienda de Bilbo ha dado la orden de no abrir, por lo menos, hasta las dos de la tarde, que es cuando finaliza la autorización concedida a los sindicatos para concentrase frente al comercio. En caso de que Decathlon abra las puertas de su comercio bilbaino a partir de esa hora, los sindicatos han advertido de que manifestarán su protesta de nuevo frente al mismo.

Centenares de personas se han concentrado desde las nueve y media frente a las cuatro tiendas que Decathon tenía previsto abrir esta jornada festiva para mostrar su rechazo a esta medida.

Fuentes sindicales han explicado que «no es necesario abrir un festivo para lograr más ventas. Lo que nos preocupa es que si hoy Decathlon abre, las pequeñas tiendas se van a ver obligadas a abrir y las grandes están deseando que alguien abra para poder abrir la lata y que todo el mundo pueda ir a comprar», han denunciado.

En opinión de los sindicatos, el horario existente «es más que suficiente para que la gente pueda venir a comprar y la apertura en festivos no beneficia a la situación de los trabajadores del comercio, porque ya tenemos unos horarios muy amplios».

«La conciliación familiar se rompe si se abre los fines de semana y que una tienda de ocio abra un fin de semana, ¿para qué voy a comprar aquí si no voy a tener tiempo para disfrutar lo que he comprado para el ocio? Queremos que no se abra. Han tenido ocho festivos para abrir y no ha abierto nadie porque consideran que no es necesario».