Naiz
Donostia

Lakua niega a Donostiako Piratak su espacio festivo en el muelle

El colectivo ha convocado una rueda de prensa este sábado para exponer la situación. Llaman a la ciudadanía a acudir disfrazada a este acto. Lakua niega que exista la prohibición.

Documento remitido por Lakua a Donostiako Piratak. (@izanpirata)
Documento remitido por Lakua a Donostiako Piratak. (@izanpirata)

El colectivo Donostiako Piratak ha informado, a través de una escueta nota, de que el Gobierno de Lakua les ha denegado el uso del espacio festivo que durante los últimos años han ocupado en el muelle de la capital guipuzcoana y que habían bautizado como La Flamenka.

Donostiako Piratak, que este jueves presentó su programa para la Aste Nagusia 2014, ha convocado una rueda de prensa este sábado al mediodía en el muelle para ampliar la información. Asimismo, llaman a la ciudadanía a acudir vestidos de corsarios media hora antes (11.30) para mostrar su respaldo.

Donostiako Piratak ya denunció el año pasado los «obstáculos» que el Ejecutivo de Iñigo Urkullu estaba poniendo no solo para el uso y disfrute del muelle, sino también para otras actividades como el abordaje o los juegos infantiles. 

Lakua niega la prohibición

Desde el Departamento de Medio Ambiente, responsable de los puertos, se niega que exista tal prohibición y se matiza que lo que se ha hecho es pedir mayor concrección en dos temas, apunta Berria.info. Estos temas serían «las condiciones de salud y limpieza» y las medidas para evitar el consumo de alcohol por parte de menores de edad, añade la misma fuente.