Naiz
Donostia

Nace Truke, una red social para el intercambio y la compraventa de segunda mano

La asociación sin ánimo de lucro Truke ha presentado este lunes una web con la que impulsar la reutilización de los objetos mediante el trueque, el regalo o la compraventa.

Truke ha sido presentada esta mañana en la Diputación de Gipuzkoa. (@GFA_berri)
Truke ha sido presentada esta mañana en la Diputación de Gipuzkoa. (@GFA_berri)

Truke tendrá como soporte principal una página web –www.truke.eu– a través de la cual los usuarios podrán anunciar los objetos de los cuales quieran desprenderse o adquirir aquellos que les parezcan de interés.

En la presentación se destaca que Truke «es un proyecto que promueve la solidaridad y la sostenibilidad, comulga con el consumo colaborativo» y «tiene como objetivo crear y fortalecer una comunidad de ciudadanos que, mediante el trueque, el regalo de objetos o la compraventa de segunda mano, quieran cambiar sus hábitos de consumo».

Cuenta con el impulso de una treintena de personas que «proceden de diversos entornos profesionales y les unen inquietudes similares» como «la solidaridad entre personas y el respeto hacia el medioambiente».

El proyecto cuenta con la ayuda del departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Diputación de Gipuzkoa, que ha aportado 38.000 euros. La directoral foral Ainhoa Iraola ha subrayado que «Gipuzkoa es pionera en una gestión adecuada de los residuos; estamos materializando un profundo cambio social; nos estamos convertiendo en referente, y con esta nueva herramienta, damos otro paso, como territorio, en la dirección correcta».