naiz
getxo

Ejecutan un desahucio en Getxo horas después de haber sido paralizado por la mañana

La comitiva judicial, junto a agentes policiales, ha ejecutado un desahucio en Getxo a primera hora de esta tarde, después de que una concentración de la plataforma Sendia lograse detenerlo por la mañana.

Un vecino de Algorta ha sido desahuciado por la comitiva judicial y agentes policiales horas después de que una concentración de la plataforma Sendia lograse detenerlo, según ha avanzado la agencia Efe.

Miembros de la PAH Sendia han asegurado que el desahucio se ha producido «cuando se encontraba solo en la vivienda». Horas antes, una concentración de la misma plataforma había conseguido evitar el desalojo del propietario de la vivienda y de sus dos hijas. En dicha movilización han estado presentes los parlamentarios de EH Bildu Iker Casanova y Unai Urruzuno, así como el portavoz del PSE en Getxo, Luis Almansa, y su homóloga del PP, Marisa Arrue.

La portavoz de Sendia, Rosa de la Fuente, ha recordado que el inquilino se quedó sin trabajo hace más de un año y que no ha podido hacer frente al alquiler de 1.100 euros. Del mismo modo, ha asegurado que este mismo mes comenzará a cobrar los 875 euros que le corresponden en concepto de Renta de Garantía de Ingresos.