naiz
Gasteiz

Los trabajadores de Laminaciones Arregui piden a Urkullu que defienda sus empleos

El comité de empresa de Celta Atlantic, antigua Laminaciones Arregui, compuesta por las secciones sindicales de LAB, ELA y ESK han reprochado al Gobierno de Urkullu su falta de implicación, preguntándose qué más hace falta para que defienda los empleos de los trabajadores.

Trabajadores de Laminaciones Arregui, durante la comparecencia de hoy. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Trabajadores de Laminaciones Arregui, durante la comparecencia de hoy. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

Las secciones sidicals de LAB, ELA y ESK en Laminaciones Arregui han reclamado la implicación del Gobierno de Iñigo Urkullu para solucionar el conflicto que mantienen con los dirigentes de la empresa, para de esta forma defender sus empleos.

La empresa, con dos plantas en Araba, vive en conflicto desde 2012, cuando la dirección presentó un ERE que suponía el despido de 352 trabajadores.

Los empleados han recordado que hace más de dos meses que el Tribunal Supremo les dio la razón, sin que la empresa haya permitido la reincoporación de estos al trabajo. En este sentido, denuncian que «la empresa no ha aclarado su voluntad de encarar el fin del conflicto laboral».

Asimismo, se han dirigido explíctamente a Urkullu, preguntándole qué más necesita «para alinearse con los trabajadores». «Tienen que dar un paso al frente, defender activamente el empleo y apostar por la viabilidad de las plantas», han afirmado.

El pasado 7 de enero 20 trabajadores debían regresar a sus puestos y la empresa lo retraso.