
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha acordado inspeccionar el 100% de las penetraciones de los accionadors de las barras de control de Garoña, con cuatro votos a favor y uno en contra, el de la consejera del CSN Cristina Narbona.
Narbona ha votado en contra de la medida, según ha explicado, no por estar en contra de la revisión, si no porque entiende que «esto forma parte del proceso de renovación del permiso de explotación de Garoña» y ha mostrado su rechazo a otorgar licencias «más allá de los 10 años».
De hecho, este requerimiento responde al cumplimiento de la Instrucción Técnica Complementaria sobre la documentación y requisitos adicionales en relación con la solicitud de renovación de la autorización de explotación.
Nuclenor pidió una renovación de su licencia por 17 años más, hasta 2031, poniendo como condición a seguir produciendo electricidad que el CSN otorgara ese plazo, hasta los 60 años de vida.
La decisión adoptada por el pleno conlleva que se inspeccionen el 100% de las penetraciones de los accionadores, esto significa que se revisarán las 97 frente a la propuesta inicial de examinar 12 de ellas, a modo de muestra.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años


