NAIZ
IRUÑEA

UPN admite que se les ha «colado» en sus listas electorales un ultraderechista valenciano

El secretario de Organización y Comunicación de UPN, Sergio Sayas, ha admitido en Twitter que se les ha colado en sus listas electorales –en la de Antsoain, en concreto– Óscar Rodríguez Manjón, un valenciano que se dio a conocer por publicar una foto suya haciendo el gesto nazi cuando era militante de Nuevas Generaciones del PP. Rodríguez también se presenta en Zizur, por Vox, y ha sido militante de una veintena de formaciones.

Foto de perfil de Óscar Rodríguez en Twitter. (NAIZ)
Foto de perfil de Óscar Rodríguez en Twitter. (NAIZ)

La presencia de Óscar Rodríguez Manjón en las listas de UPN a la Alcaldía de Antsoain ha generado polémica en las redes sociales. El protagonista, que presume de haber sido militante de PP, PSOE, Vox y Ciudadanos, entre otros, se dio a conocer por publicar una foto suya haciendo el gesto nazi cuando era militante de Nuevas Generaciones.

Según publicaron en aquella época en una página web local, el joven ha sido miembro de una veintena de partidos, algunos de ellos de extrema derecha.

Fue este domingo por la noche cuando Rodríguez anunció su candidatura en las listas de UPN en Antsoain, en la undécima posición.

Enseguida comenzó la gente a replicarle por su activa militancia en diferentes formaciones. No obstante, dejó claro que, si no sale concejal, «dejaré la primera línea de la política».

El actual secretario de Organización y Comunicación de UPN, Sergio Sayas, tuvo que salir al paso de las continuas interpelaciones que le hacían mediante Twitter. Tuvo un pequeño rifirrafe con Rodríguez, y le replicó que su formación «repudia» las actitudes que muestra éste en las redes sociales. Al final, admitió que se les había «colado». «Uno entre más de 1.000 y en puestos de no salida. Asunto aclarado», sentenció Sayas.

Pero el asunto no queda en esto. La semana pasada el propio Óscar Rodríguez subió una foto a Instagram anunciando su candidatura en las listas de Vox a Zizur y, según se ha difundido en varios medios, también se presenta en Madrid capital por Alternativa Española.

El protagonista del escándalo también es militante del PSOE y tomó parte en la conferencia autonómica que dicha formación celebró en febrero en Valencia.

 

A photo posted by oscar rodriguez (@o.or) onFeb 1, 2015 at 4:09am PST