Naiz
Gasteiz

Lakua achaca a un error la inclusión de la Guardia Civil como «grupo terrorista» y pide disculpas

Tras la denuncia de Covite, el Ejecutivo autonómico ha hecho pública una nota en la que explica que «se ha procedido a la retirada inmediata de la base de datos» y se han solicitado disculpas.

El Gobierno de Lakua ha indicado que está «procediendo a la remodelación de la página web en la que figuraba la base de datos de víctimas del terrorismo en función de su autoría». Se trata de «una web en construcción que por un error informático ha sido publicada» y cuyo contenido ha sido denunciado por el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite).

Ante esta situación, se ha procedido a «la retirada inmediata de la base de datos, que ya no se encuentra en el acceso público en la web de Lehendakaritza» y «se ha procedido a aclarar este incidente  y a solicitar disculpa»s.
 
El Ejecutivo Urkullu se ha puesto en contacto con el Ministerio de Interior y «ha aclarado que en absoluto es criterio del Gobierno la inclusión de la Guarida Civil como grupo terrorista». También ha contactado «con las asociaciones de víctimas, a quienes ha aclarado el incidente y ha solicitado disculpas».