Naiz
Madrid

Pedro Sánchez no ve «deseable» que EH Bildu forme parte del Gobierno navarro

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la candidata del PSN al Gobierno navarro, María Chivite, han convenido en que no sería «deseable» que EH Bildu formara parte del nuevo Ejecutivo foral liderado por Geroa Bai y su cabeza de cartel, Uxue Barkos.

Pedro Sánchez, durante una visita a Nafarroa el pasado año. (Idoia ZABALETA / ARGAZKI PRESS)
Pedro Sánchez, durante una visita a Nafarroa el pasado año. (Idoia ZABALETA / ARGAZKI PRESS)

Sánchez y Chivite se han reunido en la sede de Ferraz de Madrid para analizar la política de pactos postelectorales en el marco de la ronda de contactos abierta por el líder del PSOE con los candidatos autonómicos.

En declaraciones a los periodistas, la secretaria general del PSN –quinta formación en los comicios– ha abogado por un cambio de gobierno para acabar con el mandato de UPN, pero ha remarcado que rechaza que EH Bildu forme parte de la coalición.

En opinión de Chivite, Navarra necesita un gobierno «estable» en el que la defensa de las políticas públicas y sociales sea la prioridad. En caso de que Geroa Bai se inclinara por EH Bildu como principal socio de Gobierno, la dirigente del PSN ha zanjado que «será decisión de ellos».

Honi buruzko guztia: M24