naiz
MADRID

Fallece el dirigente del PSOE Pedro Zerolo

Pedro Zerolo, dirigente del PSOE y diputado electo en la Comunidad de Madrid, ha fallecido esta pasada noche a consecuencia de un cáncer de páncreas contra el que luchaba desde inicios de 2014.

Pedro Zerolo ha fallecido en Madrid. (CASA DE AMÉRICA/FLICKR)
Pedro Zerolo ha fallecido en Madrid. (CASA DE AMÉRICA/FLICKR)

Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales del PSOE y diputado electo a la Asamblea de Madrid en la candidatura de Ángel Gabilondo, ha fallecido esta noche, según han confirmado fuentes de la formación.

Zerolo, nacido en Caracas en 1960, luchaba contra un cáncer de páncreas desde enero de 2014.

En las pasadas elecciones del 24M fue el número tres de la candidatura del PSOE a la Comunidad de Madrid. Asimismo, ha sido reconocido por su lucha por los derechos LGBT.

Durante este tiempo en el que ha padecido la enfermedad, no ha dejado de lado sus responsabilidades políticas. Ayer mismo, el candidato del PSOE a la Comunidad, Ángel Gabilondo, recogía la credencial de su compañero como diputado, ya que su estado de salud no le permitió acercarse a recogerla.

En 1989 saltó a la política al presentarse como candidato al Senado en las elecciones de octubre, por el partido Lista Antiprohibicionista sobre Drogas, grupo apoyado, entre otros, por el Partido Radical Italiano.

Igualmente, ingresó en el Colectivo Gay de Madrid (COGAM) en 1992, en el que primero fue asesor jurídico y entre 1993 y 1997, presidente. Desde 1997 compatibilizó su trabajo de abogado con el de presidente de la Federación Estatal de Lesbianas y Gays (FELG).