NAIZ
SAntiago

Felipe González: «Pinochet respetó mucho más los derechos humanos que Nicolás Maduro»

El expresidente del Gobierno español, Felipe González, ha afirmado que el exdictador chileno Augusto Pinochet «respetó mucho más los derechos humanos que Nicolás Maduro».

Felipe Gonzalez durante un acto de campaña del PSE.
Felipe Gonzalez durante un acto de campaña del PSE.

Felipe González ha afirmado que el exdictador chilno Augusto Pinochet «respetó mucho más los derechos humanos que Nicolás Maduro», tal y como recoge ‘Diario Chile’. El exlíder del PSOE ha realizado estas declaraciones acompañado de la pareja de Leopoldo López.

Asimismo, González ha asegurado haber visitado las cárceles de Chile durante la dictadura de Pinochet y haber visitado también las cárceles en Venezuela. «Visité a dos condenados por la dictadura, que salieron después, en pleno estado de sitio en Chile. Pues el estado de sitio del Chile de Pinochet respetaba mucho más los derechos humanos que el paraíso de paz y prosperidad de Maduro», subraya.

También ha hablado de las elecciones legislativas de Venezuela, previstas para el próximo 6 de diciembre. Según la misma fuente, González no está convencido de que se vayan a celebrar. «Yo tenía todas las diferencias del mundo con Chávez, pero a Chávez nunca le dio miedo confrontarse electoralmente. El problema de Maduro es que está asustado de tener que dar la cara en unas elecciones limpias. Al otro no le daba miedo eso», ha añadido.