El tercer joven kurdo continúa en el Hospital de Donostia, donde ha sido ingresado en planta, tras permanecer 48 horas en observación de urgencias, debido a la fiebre que aún presenta, han informado fuentes de este centro médico.
La abogada de sus dos compañeros, Mercedes Calvo, ha explicado que los dos inmigrantes que ya fueron dados de alta han mantenido una entrevista con expertos de la Cruz Roja, a los que han manifestado su intención de demandar «protección internacional», aunque aún está por ver si en su modalidad de «asilo» o de «protección internacional subsidiaria».
Calvo ha aclarado que el asilo es un concepto «más específico, porque se otorga por unos motivos concretos» como razones de persecución religiosa, étnica y sexual.
Por el contrario, la «protección internacional subsidiaria» es una figura «mucho más amplia» que «se aplica a personas que se han podido ver afectadas por una situación de conflicto bélico» pero sin que en su caso concurren «criterios políticos, religiosos o étnicos» concretos.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»
