La Media Luna Roja Saharaui (MLRS) ha realizado un llamamiento este domingo a agencias humanitarias, ONGs y organizaciones de la sociedad civil para que envíen «ayuda urgente» a los refugiados saharauis tras las fuertes inundaciones que azotaron a los campamentos al final de la semana pasada.
En un comunicado, la MLRS ha recalcado la necesidad de tiendas de campaña, alimentos y medicinas, principalmente para los refugiados de la wilaya de Auserd, donde las casas de barro y almacenes que sirven de conserva de alimentos se han visto afectados.
Asimismo, ha informado de que, junto a ACNUR, está realizando «una evaluación detallada» para valorar la magnitud de los daños y las necesidades urgentes.
Igualmente, el ministro saharaui de Cooperación, Ibrahim Mojtar, ha solicitado al Estado español y a Argelia que «redoblen» el envío de ayuda humanitaria. «Las lluvias han destruido 1.350 viviendas, la mayoría construidas en barro, en campamentos y barrios de las ciudades de Ausard, El Aiún y Budjder, y 1.200 en la ciudad de Al Dajla», ha apuntado.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

