naiz

Llamamiento de ayuda tras las inundaciones en los campamentos de refugiados saharauis

La Media Luna Roja Saharaui y el ministro de Cooperación, Ibrahim Mojtar, han solicitado ayuda para el pueblo saharaui tras las inundaciones que han sufrido los campamentos de refugiados. Las lluvias han destruido viviendas, campamentos y depósitos de alimento.

La Media Luna Roja Saharaui (MLRS) ha realizado un llamamiento este domingo a agencias humanitarias, ONGs y organizaciones de la sociedad civil para que envíen «ayuda urgente» a los refugiados saharauis tras las fuertes inundaciones que azotaron a los campamentos al final de la semana pasada.

En un comunicado, la MLRS ha recalcado la necesidad de tiendas de campaña, alimentos y medicinas, principalmente para los refugiados de la wilaya de Auserd, donde las casas de barro y almacenes que sirven de conserva de alimentos se han visto afectados.

Asimismo, ha informado de que, junto a ACNUR, está realizando «una evaluación detallada» para valorar la magnitud de los daños y las necesidades urgentes.

Igualmente, el ministro saharaui de Cooperación, Ibrahim Mojtar, ha solicitado al Estado español y a Argelia que «redoblen» el envío de ayuda humanitaria. «Las lluvias han destruido 1.350 viviendas, la mayoría construidas en barro, en campamentos y barrios de las ciudades de Ausard, El Aiún y Budjder, y 1.200 en la ciudad de Al Dajla», ha apuntado.