
Desconocidos han amenazado a los miembros de una mezquita de Gasteiz con una nota en la que les tacha de «asesinos» y les conmina a «marcharse del país». Esta amenaza xenófoba se produce después de las pintadas islamófobas aparecidas el pasado martes en la sede de la Asociación Afroamericana de la capital alavesa en cuyas puertas apareció la inscripción «Cerdos. Moros no».
La Policía Local ha confirmado la existencia de esta nueva amenaza y ha recordado que tanto este cuerpo como la Ertzaintza se encuentran en un nivel 4 sobre 5 de alerta por la amenaza yihadista, por lo que han intensificado las medidas de seguridad tras los ataques de París y vigilan cualquier caso de xenofobia o racismo.
La comunidad musulmana vasca ya condenó firmemente estos atques y, a través de la Federación Islámica de la CAV, aseguró que sus autores «son enemigos del islám» y no les representan.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
