
La Policía española ha detenido a nueve personas a quienes relaciona con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), según ha informado el Ministerioe español de Interior. Una de las detenciones se ha producido en Bilbo, en Santutxu, donde han registrado la vivienda del arrestado.
Además de en la capital vizcaina, también hay personas detenidas en Madrid y Valencia. El Ministerio del Interior, en una nota, ha señalado que se trata de «una operación contra la estructura de captación, adiestramiento e integración en el aparato militar de la organización». Asimismo, ha apuntado al «adiestramiento e integración en el aparato militar».
La operación ha sido puesta en marcha por el juez Eloy Velasco. En ella, se han registrado 11 domicilios en las que «se han intervenido varias amas blancas», según ha informado el director general de la Policía española, Ignacio Cosidó.
Del mismo modo, los agentes han registrado la sede del colectivo Reconstrucción Comunista, al que, según Cosidó, pertenecen varios de los detenidos. Ocho de los detenidos son de nacionalidad española y el noveno de nacionalidad turca, según Interior.
Concentración en Bilbo
Para protestar contra este operativo policial, se ha llevado a cabo una concentración en Bilbo.
Bajo el lema «Internazionalismoa ez da delitua», los congregados han mostrado su apoyo a los arrestados y a la lucha del pueblo kurdo.

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik
